do un continenete GABRIEL MERCADO: "ESTAMOS CON LA ILUSION DE ESTAR A UN PASO DE CONSEGUIR UN OBJETIVO " ~ Copa America Centenario 2016

domingo, 26 de junio de 2016

GABRIEL MERCADO: "ESTAMOS CON LA ILUSION DE ESTAR A UN PASO DE CONSEGUIR UN OBJETIVO "

EL JUGADOR ARGENTINO ESTA CON LA ILUSION AL IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS DE QUEDARSE CON LA COPA AMERICA CENTENARIO


El lateral argentino Gabriel Mercado palpita la gran final de esta noche indicando que su selección en la tercera final consecutiva, se gano el respeto del mundo. Y ahora se encuentran a solo un paso de lograr la tan ansiada Copa América despues de 23 años.

Pasó mucha agua bajó el puente desde aquel 2007, desde aquella final. Era un pibito que estaba dando sus primeros pasos y ni se imaginaba lo que iba a venir. Nueve años atrás, con jóvenes 20 en su DNI, Gabriel Mercado lucía la camiseta de la Selección argentina y una Copa (del mundo) en sus manos. La imagen podría repetirse esta noche, aunque esta vez en la Mayor, para cortar una larga y tediosa sequía. “Tengo el recuerdo de la final Sub 20. Espero que ésta también se pueda coronar”, le dijo el ahora cuatro titular a Olé .

Gabriel surgió de las Inferiores de Racing, donde logró el título de Sexta división cuando compartía vestuario junto a su ahora también compañero Chiquito Romero. Fue evolucionando notablemente su juego hasta que Hugo Tocalli confió en él para llevarlo a las Juveniles. Primero participó del Sudamericano Sub 20 de Paraguay, donde Argentina terminó subcampeón y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Pekín, y luego le llegó la tan ansiada coronación en Canadá 2007, donde participó de seis encuentros en el camino hacia el título. Esa generación fue la última capaz de lograr un trofeo a nivel juveniles. Y con el bonus de haberle ganado la semifinal al Chile de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Medel e Isla.

Ahora la historia es distinta. Mercado fue uno de los jugadores que Martino rescató del River campeón de Gallardo. El muchacho de Madryn hizo tan bien su trabajo, que pasó de tercera opción a ganarse el puesto de titular. Tanta es la confianza del Tata, que cuando Pablo Zabaleta consultó al DT si se operaba en este receso o no, el técnico le dio el visto bueno porque sabía que no lo iba a considerar como jugador base.

En una corta entrevista al diario Olé de Argentina dio a conocer sus concretas impresiones de la imperdible final.
 
-¿Qué sensaciones tenés de estar en una final?
-El principal objetivo era llegar al último partido, no fue fácil. Ahora nos encontramos con la misma ilusión con la que vinimos sabiendo que estamos a un paso de conseguir un objetivo.

-¿Es especial en lo personal llegar otra vez al último partido?
-Sí, para mí y para todo el grupo. La ilusión era ésa, y estamos felices por haberlo conseguido. Argentina se ganó un lugar de respeto por las dos finales pasadas. Todo lo que hizo este grupo logró que la Selección ahora esté posicionada entre las mejores del mundo. Sabemos que no es fácil lo que viene.




FUENTE: Olé.   

0 comentarios:

Publicar un comentario